Sunday 6 August 2017

Catholic Prophets of Argentina of the Last Century


Los que siguen son autores, con el don de profecía, y escritores inspirados de nuestra patria Argentina:

These are some of the writers enlightened with the gift of prophecy in our country (Argentina)

Hugo Wast (se pronuncia "uast", con acento en la a). Cordobés. Su nombre real era Gustavo Adolfo Martínez Zuviría. No confundir con Rodolfo Walsh, que fue montonero y es un desaparecido de la dictadura, padre de Patricia Walsh, una señora que está en política y es de izquierda.

Hugo Wast fue un católico militante y nacionalista. Hoy en día a los católicos militantes, sobre todo a los que con firmeza y sin ambages ni eufemismos defienden la fe, algunos -como los de la línea de Walsh, pero también otros hermanos católicos más moderados-, le llaman fanáticos, en el mal sentido de la palabra, y de otras formas despectivas. En Wikipedia, al día de la fecha -7 de agosto-, es acusado de antisemita.



El P. Leonardo Castellani (se pronuncia "castelani"). Su foto, abajo. Santafecino. Alumno del P. Julio Meinvielle (creo). Ver más abajo. El P. Castellani fue un ensayista, cuentista, novelista, teólogo, filósofo, periodista, poeta, crítico literario y profeta.


El P. Alberto Ignacio Ezcurra Uriburu (foto de abajo). Bonaerense. Militante nacionalista. Fundó el Movimiento Nacionalista Tacuara. Ha sido acusado por sus enemigos de anticomunista, de antidemocrático, de antisemita y de nacionalista católico. 


Leopoldo Marechal. Laico. Católico convencido.



Y quizás Roberto Arlt, cuya foto es la que sigue...



Por otra parte, algunos de los escritores y estrategas geniales son:

El P. Julio Meinvielle (se pronuncia "menviel", con acento en la última e), profesor del padre Castellani (creo). 1905 - 1973. Falleció en un accidente de tránsito. Amó a Dios y a la Patria. Dio el buen combate y conservó la fe. Mantuvo una admirable fidalidad a la Gracia del Orden Sagrado, como manda el apóstol. A tiempo y destiempo predicó incansablemente la verdad. Siguió fielmente la divisa del Papa Pío X: "Restaurar todo en Cristo". Teólogo de la doctrina perenne, inclaudicable apologista, filósofo seguro, investigador sistemático, intelectual brillante. Fundó varias revistas. Legó una riquísima obra. Construyó un templo a Nuestra Señora de la Salud y los Boys Scauts católicos argentinos. Buen amigo. Maestro paciente, que supo legar sus saberes a infinidad de discípulos. Abajo, su foto.


El P. Alfredo Saenz, jesuita, escritor prolífico.


Jordán Bruno Genta (se pronuncia "yenta"). Laico. Martir. Hijo de un ateo contumáz. Profesor de Filosofía. Se convierte y bautiza de adulto. Ferviente militante católico. Fue baleado por guerrilleros casi frente a su casa por guerrilleros marxistas. Dio testimonio.


Carlos Sacheri (se pronuncia "saqueri"). Laico. Esposo y padre de familia. Fue acribillado por unos guerrilleros que montaban una motocicleta, acribillado ante la mirada de su señora y de sus numerosos hijos mientras iba, estos, en auto, saliendo de Misa. Era abogado. Se desempeñaba como profesor.


Acaso también Alejandro Korn y el historiador José María Araujo.

Algunos escritores católicos rioplatenses:

(Some Catholic writers in River Plate zone)

Antonio Caponetto. Laico.


Quizás también Agustín Laje, que habla sobre la Nueva Izquierda, que es el feminismo radical, y lo critica sin tapujos ni respetos humanos.

Algunos programas católicos actuales:

Claves para un mundo mejor, de tendencia conciliatoria. En él tiene una columna Mons. Aguer, Arzobispo de La Plata.


El compromiso del laico, con Hugo Verdera, discípulo del P. Castellani en su juventud. De tendencia directa, tienden a decir las cosas sin rodeos.


La Brújula, un programa que se emite por el canal de Youtube TLV1, consagra cada programa a la Nuestra Señora de Schoenstatt.


(Para tener en cuenta: ningún profeta, después de San Juan el Bautista y ni ningún vidente, después de San Juan el Evangelista, autor del Apocalipsis, es aprobado y promovido por la Iglesia Católica. Aquí señalo los que pueden ayudarnos a la práctica del Evangelio por medio de la virtud, hoy).


Se entiende aquí "profeta" en sentido amplio de la palabra, no en el sentido estricto. Pues el último Profeta bíblico fue San Juan el Bautista.


Ningún "profeta" que promueva el milenarismo es católico.


Ningún "profeta" que aleje de la Iglesia Católica tampoco lo es.


Decir que "el tiempo está cerca" no es Milenarismo. Milenarismo es no hacer ya nada por el futuro, con la excusa de que ya no queda mucho tiempo. Milenarismo sería abandonarse, no hacer nada por el futuro, dejar de evangelizar.


Si en algo me equivoco, me retracto. Acepto correcciones.

No comments: