Wednesday 25 December 2013

Un regalo de cumpleaños / A Birthday's Present

El siguiente texto fue publicado en mi facebook el 22 de noviembre de 2012, by Sergio Poratti.

Mis estimados todos... (ahhh, ¿qué se creía?):
Vieron que muchas veces uno va caminando y haciendo oración... piensa en Dios, le ofrece las acciones, agradece, pide... Bueno... Resulta que ayer, que fue mi cumpleaños, cuando volvía de la escuela donde doy clases, pasé por el rectorado de la Universidad para hacer la libreta sanitaria (no la hice en todo el año... esperé hasta mi cumpleaños, ah). Tenía que llevar una foto carnet, una lapicera, un certificado de alumno regular y el documento. Voy, me presento en la oficina correspondiente, le entrego todo, y cuando le entrego el documento digo... "¡Ah! ¿Y no se dará cuanta tal vez de que hoy es mi cumpleaños?"... Y me quedé pensando... pero no... bah, o por ahí sí y no me dijo nada.

Bueno... la cuestión que salí a tomar el 275 a plaza San Martín, y mientras pasaba entre toda esa gente que caminaba por la vereda y la que iba en los autos y micros, recordé lo que un día mi hermano Juan me hizo notar: que donde hay 30 o 40, no me acuerdo, era muy probable que se diera que al menos dos personas de ese grupo cumpliera años el mismo día. Y yo había cruzado un montón de gente, más de, no sé, de 100, de 200... no tengo la más pálida idea... Pero me preguntaba... ¿quién de todas estas personas cumplirá años el hoy también? A ver (me seguí diciendo), voy a ver quienes de todos los que cruzo tiene cara de feliz cumpleaños... Pero no hubo caso... no me enteré... jeje

Antes de llegar a casa recordé que había un muchacho que iba a la Piedad, que se llamaba como yo (Sergio) y que cumplía años el mismo día (el 21 de noviembre). De hecho, a la tarde iba a ir ahí, aunque no estaba seguro de que siguiera estando, ya que hacía mucho que no lo veía. Y hete aquí, que al ir a Misa a esa misma Parroquia de Nuestra Señora de la Piedad (en la esquina de 24 y 66) un poquito antes de que empiece la Misa, voy a la sacristía, golpeo la puerta y me atiende otro sacristán (un muchacho de unos 19 años, cuyo nombre es Nicolás, pues se lo pregunté después, je). Me atiende y me pregunta que qué necesito. Le digo que quisiera avisarle al Padre que 'hoy' era mi cumpleaños, para que lo ponga entre las intenciones. Y el muchacho Nicolás me dice: "Ah, sí, sí, bueno, hoy también cumplo yo... ¡el día de la Virgen!". Yo dije dentro mío: "¡¡¡weeeeeee!!!". ¡Qué grande que es Dios! Me alegró mucho, porque justo yo venía no sé por qué pensando en quien de los que me cruzaba ese día también cumpliría años conmigo, je. Y el Cielo no me lo mostró en cualquier lado, sino con Nicolás, el sacristán de La Piedad. Je. Nos dijimos mutuamente feliz cumpleaños, je. Y tuvimos la Misa.

Que tengan lindo día.
Bendiciones.


¡Sus comentarios son bienvenidos!
Your comments are welcome!

No comments: