Thursday 26 December 2013

La oferta telefónica / The Phone Offer


Publicado en Facebook el 7 de marzo de 2013. Posted in Facebook on March 7, 2013. By Sergio Poratti.

Hace un tiempo que no publico nada, pero el llamado que me han hecho pocos minutos ha, me anima a compartirlo. Este relato está basado en una historia real.

Hace minutos una chistosilla me llamó al teléfono de pasa y me dijo: "Hola, ¿se encuentra el señor NN?". Y yo le digo: "No, equivocado"... Preguntaba por un señor de un apellido extraño, medio polaco, no sé... Y me dice ella (era una joven): "Ahhh, bueno, le explico a usted entonces..." (¡¿Qué me tenía que explcar?!, pensé) "Lo llamamos de AVÓN... nosotros vamos a cortar y a llamarlo de vuelta. Cuando atienda usted tiene que responder y se gana un crucero por el Brasil (o a Brasil, no sé cómo dijo ni cómo se dice), ¿sí?". Yo me quedé extrañado, porque ya me habían hecho algo así hace un tiempo una desconocida empresa de internet de Brasil, para enchufarme su producto. En aquel caso me había llamado y me dijo de antemano las respuesta que debía dar la próxima vez que llamaran. En fin... La cuestión es que entonces le digo a la joven con acento de extrañado: "Pero esto es un poco raro..." Y ella cortó. Se habrá asustado la pobrecilla, je.
Luego, le cuento a mi papá, que se ríe, y busco en internet, para ver si efectivamente me perdí un viaje en un crucero por el Brasil. En la página de Avón (ya sé qué Avon se escribe sin acento, pero estoy castellanizando la escritura de su pronunciación), no había nada de un tal "crucero por el Brasil", pero en Google sí había un videito de un chiquito irrespetuoso que llamaba a una señora y le decía exactamente lo mismo. Al menos la chica que me llamó a mí simuló un poco más de seriedad y madurez que aquel irreverente escuincle. Bueno, la cuestión es que cuando lo llaman a uno de vuelta y uno responde "Avón, Avón, Avón", el supuesto representante le responde a uno: "lavate la cola con jabón". En realidad dice una palabra más fuerte, que también empieza con c.
Así que, atenti si los llaman. Y si quieren un crucero por el Brasil, les ofrezco pasar por calle 80 entre 136 y 137 los días de lluvia en bici, que más o menos es lo mismo.
Que estén bien.

¡Sus comentarios son bienvenidos!
Your comments are welcome!

No comments: